Impuesto a las ganancias: Héctor Daer «Si el gobierno veta esta ley, pierde las elecciones en 2017»

Nacionales

El integrante del triunvirato de secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, salió a criticar las intenciones de veto del presidente Mauricio Macri. «Esta ley tiene un respaldo institucional democrático suficiente», sostuvo.

El integrante del triunvirato de secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, aventuró hoy que «si el Gobierno veta» el proyecto del ley de modificación del impuesto a las ganancias aprobado en Diputados y que ahora tratará el Senado, «pierde las elecciones en 2017».

«Nosotros no queremos analizar el veto porque no queremos poner en la agenda de discusión el veto, porque esta ley tiene un respaldo institucional democrático suficiente», señaló Daer en declaraciones a radio Continental y confió en que el Senado apruebe la iniciativa tal «como salió de Diputados».

«Si el Gobierno veta esta ley pierde las elecciones en 2017, porque si va a incorporar 500.000 personas más al impuesto es impensado, pero además institucionalmente me parece una aberración», añadió el legislador del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

Tras reconocer que «si bien lo aprobado en Diputados no termina de colmar las expectativas que tenía la CGT», sostuvo que «ningún trabajador convencionado tiene que pagar ganancias, pero creemos que ha sido un gran avance lo aprobado».

Acerca de los calificativos que el presidente Mauricio Macri vertió sobre Massa, a quien tildó de «impostor», Daer los calificó como «una barbaridad».

«El Presidente tiene que tranquilizarse, tiene que entender que la sociedad le dio un porcentaje de la Cámara, porque cuando se eligieron diputados ellos lograron un 30 y pico por ciento y esto le da una conformación a la democracia en nuestro país», explicó.

«Lo que tiene que hacer el presidente es evaluar y entender que la democracia es así, porque no tiene que adjetivar ni agredir a nadie, porque nos trató de demagogos y la demagogia es haber planteado él algo y después decir que era incumplible», aseveró, en alusión implícita a la promesa electoral de Cambiemos de eliminar el tributo para los trabajadores.

Al respecto, añadió que «hay que tener un respeto institucional muy grande, porque a todos los que el Presidente agredió, no sólo a Sergio Massa, sino los que votamos el proyecto, nos sentimos agredidos, y somos los que tenemos que seguir legislando hasta que termine el período presidencial».

Acerca de si se puede repetir la confluencia entre el Frente Renovador y el Frente Para la Victoria en el Parlamento, Daer afirmó que «cuando se pone massismo y kirchnerismo, se está haciendo una generalización que parece tendenciosa y que se instaló así por el relato del Gobierno».

En ese sentido, explicó que «hay una posición» de los diputados de distintas bancadas de «origen peronista» para «legislar con sectores que tienen que ver con el trabajo, que tiene que ver con otros proyectos como la producción, el empleo», por lo que «la confluencia se dio».

Finalmente, el dirigente cegetista explicó que «no llegamos a un acuerdo porque el Gobierno le prohibió al bloque de Cambiemos efectuar cambios al proyecto, porque hubo otras leyes que se consensuaron».