Impuesto a las Ganancias: Pilatti Vergara tildó de traidores a los que se opusieron al proyecto opositor

Politica

La senadora chaqueña por el Frente para la Victoria (FpV) cruzó a sus pares justicialistas luego de que el proyecto que se votó en el Congreso no tuviera el mismo destino en la Cámara Alta.

Fiel al kirchnerismo, María Inés Pilatti Vergara salió con todo a criticar a los senadores y gobernadores que no permitieron la aprobación del proyecto opositor del Impuesto a las Ganancias que logró votarse a favor en la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que el sector más duro del FpV tenía grandes expectativas de que se apruebe el proyecto de Ley en el Senado, pero finalmente el que salió mejor parado y logró acordar cambios en una serie de próximas reuniones fue el Gobierno Nacional, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza. Todo esto porque gobernadores, ministros de Economía de las provincias y senadores no llegaron a un acuerdo, e inclusive algunos mandatarios provinciales como Domingo Peppo manifestaron que una aprobación de dicho proyecto significaría un déficit muy grande para las provincias.

La senadora dijo que sus pares fueron cómplices de una mentira, haciendo referencia al Gobierno Nacional. En ese sentido lamentó que, teniendo los números necesarios, no se logró el dictamen porque hay quienes representan intereses contrarios al peronismo.

«Por primera vez en muchos años, falte a esta cita de honor, el 13 de Diciembre», dijo Pilatti Vergara sobre su ausencia al acto por la Masacre de Margarita Belén, y su comentario en las redes sociales tiene todo un trasfondo político que vale aclarar.

«falté porque consideré que sancionar la ley de Ganancias, era una acción concreta a favor de los trabajadores, que honraría la lucha de nuestros compañeros fusilados hace 40 años en Margarita Belen», agregó la senadora.

En ese sentido no escatimó en palabras y disparó contra sus propios ‘compañeros’: «Lamentablemente, no pude predecir la traición y hoy, lo que pensé sería un homenaje, se ha convertido en una burla al pueblo trabajador» dijo.

Lejos de medirse, Pilatti Vergara afirmó: «Indigna, lastima, asquea tanta opereta, tanta complicidad, tanta trampa y tanta mentira, para encontrarnos de repente, haciendo de “partenaire” para la distribución injusta de recursos solo para los poderosos, para los que no necesitan más porque lo tienen todo, para los angurrientos que les importa un carajo el país profundo, los pobres, los excluidos!! Que vá!! Si ellos viven en un termo, si la solidaridad no cabe en las pocas palabras que manejan.., ni que hablar del amor al otro! Olvídate!!».

Con nombre y apellido, la senadora expuso a referentes peronistas diciendo que «el proyecto de Ganancias no se trató en sesión, porque los propios compañeros que tenían mayoría en la Comisión de Presupuesto, no fueron o no firmaron el dictamen correspondiente. Ellos son: Rodolfo Urtubey, Juanchi Irrazábal, Dalmacio Mera y nuestro vecino Camau Espinola».

Finalmente mandó un mensaje para todo el Partido Justicialista: «Solo quiero que sepan, que digan lo que digan, lo disfracen como quieran, intenten una y cien veces convertirnos en un partido cómplice y entregado, todavía existimos algunos dispuestos a resistir, a denunciar, a repudiar y a luchar, por los mismos ideales, por la misma justicia, por los mismos derechos, por la misma Patria, por la que lucharon nuestr@s compañer@s asesinad@s, hace 40 años en Margarita Belén. Sea como sea, hasta la victoria siempre», sentenció.