Debido a la alta demanda de los cursos, el año que viene se ampliará la cantidad cupos en Resistencia y Sáenz Peña.
El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, acompañado de la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, participó del cierre del Quinto Curso Avanzado de Desarrollo de Aplicaciones del Informatorio Chaco. Organizado en conjunto con el Polo Tecnológico, Globant y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se capacitó a un total de 60 jóvenes en Resistencia y Sáenz Peña, en Ingeniería de Software, Gestión de la Información y Programación avanzada.
Participaron también del evento, la subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo, la decana de la UTN Liliana Cuenca Pletsch, el gerente de Recursos Humanos de Globant Juan Delfino y el presidente del Polo Tecnológico Industrial Gabriel Zabal.
En el marco de las políticas que lleva adelante el gobierno provincial en cuanto a la innovación y modernización del Estado, el secretario General, resaltó que “esta gestión diseñó políticas aplicadas a la implementación de tecnología para generar empleo y se trabaja incansablemente para el desarrollo tecnológico e informático de la provincia”.
En ese sentido, señaló que gracias al trabajo en conjunto de la Universidad, Ecom y empresas privadas “se diseñaron y ya se piensa en cómo hacer para incrementar el empleo en la innovación”.
Horacio Rey sostuvo que con estos cursos de capacitación se busca generar un “acompañamiento a las empresas que aplican tecnologías de punta para potenciar al Chaco trabajando en políticas de incentivo”, al tiempo que enfatizó: “Nuestro compromiso es extender esta oportunidad para la mayoría de los jóvenes, trabajar con el sector privado para que invierta y desarrolle sus ideas y contar con recursos humanos formados para una mayor oportunidad laboral”.
Por último, instó a los jóvenes a que “aprovechen las iniciativas de gobierno y la posibilidad de emprender un negocio propio”.
Ampliación de cupos
Por su parte la secretaria Liliana Spoljaric agradeció la predisposición de las empresas Polo IT y Globalt y la UTN y adelantó que el año próximo ampliarán el cupo en ambas ciudades. “Tuvimos una gran demanda este año 590 inscriptos en total y sólo accedieron 30, entonces por orden del gobernador Domingo Peppo ampliaremos a 90 el cupo en Resistencia y Sáenz Peña”.
En esa línea afirmó: “Trabajamos con los Ministerios de Trabajo y Producción de Nación a través de un programa 111 mil, donde articularemos con los colegios y la universidad para contar con un total 200 cupos a partir de la implementación de este programa en la provincia”.
La funcionaria resaltó: “Esto es un esfuerzo que hace el Gobierno Provincial porque sabemos que la industria del software es una alternativa con alta empleabilidad” y agregó que “las empresas manifiestan la necesidad de seguir capacitando porque este rubro tiene la empleabilidad cerca del 90%”.