Esta semana se inició la aplicación del Programa Federal de Regularización Dominial en Machagai. Esto se logra tras diversas gestiones del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda – IPDUV- que acercó la Secretaría de Viviendas de Nación con el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Machagai.
Uno de los principales objetivos de la presidencia del IPDUV a cargo de Hugo Acevedo es lograr que la mayor cantidad de familias accedan a la regularización dominial. Es por ello que se logró avanzar en la implementación del Programa Federal de Regularización Dominial.
Esta presentación se concretó en la municipalidad de Machagai y contó con la participación de por el IPDUV del Director del Registro Notarial Daniel Carballo, la Vocal Otilia Aguirre y la Gerente de Desarrollo Urbano Gabriela Ebel. El jefe comunal Juan García que auspició de anfitrión estuvo acompañado por el presidente del Consejo Municipal y el presidente de la Comisión de Tierras.
Este programa de ejecución se iniciará con la regularización de casi 300 títulos de propiedad comprendiendo los barrios 58, 25, 55 y 54 viviendas. El objetivo es concretar la escrituración de 601 viviendas solo en esa localidad. El proyecto abarca distintos programas de viviendas ejecutados, incluyendo programas orientados a familias de escasos recursos y aquellos destinados a familias de clase media .
Se realizará un mapeo, recopilación de información, conformación de base de datos, selección de equipos técnicos, mensura, relevamiento físico y medición. El plazo de ejecución de dicho programa es de 9 meses y demanda una inversión conjunta entre la Secretaria de Viviendas de Nación el Gobierno del Chaco a través del IPDUV.