Insólito: depilaron un gato y lo vendieron como de raza esfinge

Mundo

Una mujer de la región canadiense de Alberta ha denunciado que le han vendido un gato callejero depilado por cerca 700 euros.

Joanne Dyck es tan solo la última víctima de estos dos estafadores que se dedican a arrancar el bigote y depilar el cuerpo de los animales para emular que se tratan de gatos de la codiciada raza Sphynx o esfinge y venderlos posteriormente por un alta suma de dinero a los vecinos de la región de Alberta.

 

El Sphynx, más conocido como gato esfinge, destaca por su ausencia de pelaje y un aspecto delgado. Se trata de la primera raza sin pelo o sin pelaje aparente reconocida por las asociaciones felinas.

 

La mujer ha asegurado a CBC News que el gato que le vendieron los estafadores era idéntico a un Sphynx: «Era como un pequeño gatito, no tendría más de ocho semanas de edad y estaba desnudo, completamente sin pelo».

 

«Parecía un sphynx porque era muy, muy flaco y su cara era realmente angular.», asegura Dyck, quien ha optado por denunciar a los dos estafadores por un caso de maltrato animal después de provocar considerables trastornos a los animales.

 

Dyck tuvo que dar en adopción a su gato Vlad después de que este no se llevara bien con el otro gato de la casa. Según la dueña, este gato estaba constantemente irritado y enfadado, por lo que decidió que otra persona debía hacerse cargo de él.

 

Días después, la nueva dueña del gato avisó a Dyck que decidió llevar al gato al veterinario porque no llegaba a calmarse. Fue allí donde el veterinario descubrió diversos cortes en su piel causados por una cuchilla de afeitar.