Judiciales pidieron a Elida Cuesta declare el fin de la emergencia económica

Sociedad

Beneficiarios de la sentencia del juicio del 113% presentaron un escrito donde solicitan a la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco  el fin de la ley de emergencia económica.

El reclamo dicta

“Tras quince años de declaración de emergencia económica y financiera ininterrumpida en la provincia del Chaco, los legisladores declaran nuevamente la emergencia sin fundamento alguno jurídicamente aceptable y sin sustento fáctico solo pasa un sector de los acreedores del Estado provincial, los trabajadores del Poder Judicial que desde el año 1991 reclaman diferencias de haberes por prestaciones ya cumplidas con sentencia firme de condena y con procesos de ejecución iniciados”.
«La Ley 7751 de Emergencia Económica viola los derechos de propiedad y el de igualdad consagrados en los artículos 40, 29 y 9 de la Constitución Provincial al no aplicarla al resto de los acreedores. La norma “ha sido declarada inconstitucional por los tribunales de Primera y Segunda instancia de la capital chaqueña”.
«La ley de Emergencia configura un avasallamiento por parte del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo a las funciones del Poder Judicial, máxime teniendo en cuenta los antecedentes y el carácter alimentario de estos reclamos”.
«Los diputados provinciales  deben votar a conciencia y no manchar su trayectoria con pretendidas leyes de las que se quiere valer el Poder Ejecutivo para encubrir una conducta supuestamente delictiva. Que el Ejecutivo se haga cargo de sus propios errores”.