Hoy, cuando la fuerza policial está sumamente cuestionada y acusada de ser responsable -directa o indirectamente- de los delitos de la sociedad, una imagen invita a pensar (o porque no soñar), que no todo está perdido. Tres agentes del programa «Felices Fiestas» ayudaron a una vecina de Resistencia a llevar sus compras. Y aunque parezca mentira, esta foto llama la atención de todos.
* De la redacción
En este tiempo, es rarísimo ver a un hombre que le da el asiento a un anciano, anciana o mujer embarazada. Y es prácticamente imposible ver a señores que cedan el asiento directamente a mujeres. Eso en otros tiempos se llamaba caballerosidad.
Es común además ver hoy a policías que dan vuelta la cara ante las necesidades de los vecinos chaqueños, y no solo en casos extremos como robos u otros delitos, sino que también lo hacen en lo más simple, ayudar a una persona que se cayó, a ordenar el tránsito o simplemente a cruzar la calle a aquellos que presentan algún tipo de dificultad.
Es por eso que lo de estos agentes de policía, héroes anónimos, es doblemente loable. No sólo porque ayudan a una ciudadana común desde lo más sencillo, sino porque además rompen un molde de estos tiempos. Se animaron a mirar al costado y vieron que las personas necesitamos ayuda. Gracias por regalarnos esta imagen navideña.