La Justicia ordenó que se garanticen los servicios a cargo de Contaduría y Tesorería

Sociedad

Es para que se puedan realizar los pagos prioritarios, como los aguinaldos que comenzaron a cobrar los trabajadores en la jornada de hoy. El pedido había sido hecho por el Gobierno Provincial mediante una medida cautelar, a raíz de una medida de fuerza decidida por el área en cuestión.

Luego de que la Fiscalía de Estado del Chaco presentara una medida cautelar para que se mantengan los servicios de Contaduría y Tesorería, como lo referido a salarios o aguinaldos, el Juzgado Civil y Comercial N° 6 hizo lugar a la iniciativa para contrarrestar el paro que decidieron hacer los trabajadores.

Con la firma del juez Mladen Sinkovich, se ordenó que las partes en conflicto mantengan los servicios mínimos, esenciales e indispensables.

Con pagos prioritarios se hace referencia a las sentencias judiciales y de las leyes de consolidación; la autorización a las licitaciones para adquisición de insumos médicos y hospitalarios; las contrataciones de servicios urgentes e impostergables; la garantía de prestación del servicio de contralor previo en todo el Chaco a partir del funcionamiento de las áreas mediante las cuales se autoricen gastos, pagos, contrataciones y licitaciones; y demás prestaciones de vital importancia que tiene a su cargo “con la calidad y eficiencia requerida para los servicios que presta”.

“El perjuicio inminente o irreparable para toda la comunidad que se encuentra en una posición de vulnerabilidad puesto que de mantenerse el estado de huelga y la posibilidad de no encontrarse garantizados los servicios mínimos esenciales, se lesionarían derechos constitucionales fundamentales”, expresó el magistrado en su fallo.

Finalmente, el juez sostuvo que su decisión fue “en miras de proteger los derechos y garantías constitucionales”.