La Leonesa se adhirió a la nueva ley de alumbrado público

Interior

El presidente del Servicio Energético del Chaco, Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) José Tayara y el intendente de La Leonesa José Carbajal firmaron el convenio de adhesión de dicha comuna a la nueva Ley de Alumbrado Público – Nº 7.812 –. “La rúbrica de la adhesión del Municipio, forma parte del trabajo que Secheep viene realizando con los Municipios en el marco de la adhesión a la nueva normativa”, señaló Tayara.

De la firma, que se concretó en la sala de reuniones de la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) de la empresa energética, participaron también el gerente del Área Metropolitana de Secheep, Sergio Alila; y el subsecretario de Infraestructura del Municipio de La Leonesa, Juan José Enciso. De esta manera La Leonesa se suma a Campo Largo y Machagai, que ya firmaron su adhesión, que suscribirán otros municipios en los próximos días.

“Son varios los Municipios que están trabajando en forma conjunta con Secheep para la adhesión. En ese lineamiento, con el objetivo de optimizar la adhesión de municipios, un equipo de trabajo de la Gerencia de Comercialización de Secheep, se puso en contacto con los gobiernos municipales, con el fin de facilitar el contenido de la Ley y facilitar los pasos a seguir para la adhesión a la normativa”, señaló Tayara.

La nueva Ley Nº 7.812 establece nuevas disposiciones sobre el Alumbrado Público, y reemplaza a la vieja Ley Nº 3.052. La norma fue reglamentada el 21 de octubre por el Decreto N° 2.297 del Poder Ejecutivo provincial. La reglamentación se concretó luego de un exhaustivo análisis desde diferentes ámbitos de Gobierno provincial, como la Secretaría Legal y Técnica, la Subsecretaría de Energía, el Ministerio de Infraestructura y la propia Gobernación.

Trabajo conjunto entre Provincia y Municipio

En la oportunidad, los directivos de Secheep y autoridades del Municipio de La Leonesa acordaron además, la concreción de trabajos en conjunto para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Se analizó la posibilidad de encarar en forma mancomunada la iluminación de un sector de la ruta Nº 1, donde el Municipio dispondría de maquinarias y personal, para que Secheep pueda concretar el tendido de líneas subterráneas y la instalación de una subestación transformadora.

También se analizó la posibilidad de diagramar un protocolo de actuación en caso tormentas o emergencias. “Las acciones se enmarcan en las directivas del gobernador Domingo Peppo, de trabajar en conjunto con los Municipios para elevar la calidad del servicio en beneficio de todos los ciudadanos, de todos los rincones de la provincia”, finalizó Tayara.