La mujer que mató a su hijo en el asentamiento Zampa fue llevada a una clínica psiquiátrica

Sociedad

Así lo dispuso el Juzgado de Garantías tras los pedidos de la Defensa, ante las altas posibilidades de autoagresión que tiene la acusada al estar presa en una celda del Centro de Detención de Barranqueras. El abogado defensor y la justicia entienden que en dicho lugar no puede ser controlada de manera correcta.

Daniela Simi asesinó a su pequeño hijo hace algunos meses en el asentamiento Zampa, un trágico hecho que conmocionó a la capital chaqueña y toda la provincia. El niño tenía apenas un año y las versiones no tardaron en llegar: se dijo que fue en venganza de su ex pareja y también que la mujer tuvo un ataque de locura y cometió el crimen.

Desde mayo de este año la mujer permanecía recluida en el Centro de Detención de Barranqueras, pero en las últimas horas su abogado logró que la trasladen a la Clínica San Gabriel, una institución psiquiátrica que se ubica en la Ruta Nacional 16, a metros de la Avenida Sarmiento.

Te puede interesar: Una mujer mató a su hijo en el Barrio Zampa

El Juzgado de Garantías aceptó el pedido de la Defensa, ya que consideró correcto que la mujer pueda ser mejor atendida en materia de salud, ya que en la dependencia policial de Barranqueras no hay lo necesario para que la mujer pueda ser tratada psicológicamente ni tomar la medicación correspondiente. Además posee epilepsia, según información brindada por su abogado.

Para llegar a esta medida, la justicia tomó conocimiento de los estudios que realizaron profesionales del Instituto Médico Científico Forense (Imcif). Posteriormente también dieron su diagnóstico los médicos del hospital Perrando. Todos concluyeron en que había un alto riesgo de autoagresión por parte de Simi si seguía encerrada en una celda donde no existen los requisitos mínimos para resguardar su salud e integridad.

Los gastos que se deberán afrontar correrán por cuenta del padre de la acusada, quien es afiliado al Insssep.