Una inspección realizada por agentes municipales en una fiesta de recepción que tuvo lugar este fin de semana arrojó como resultado la detección y el decomiso de bebidas alcohólicas que habían sido ingresadas por los organizadores.
Según detalló la Subsecretaría de Salud Ambiental, el operativo se llevó adelante en las instalaciones del Golf Club el domingo por la noche.
Las tareas desplegadas forman parte del programa Recepciones sin alcohol, una iniciativa de prevención y seguridad de la comuna de Resistencia en torno a las fiestas de egresados de estudiantes secundarios de las escuelas de la ciudad.
En este caso, y entre otras irregularidades, los inspectores detectaron botellas de bebidas alcohólicas debajo de algunas de las mesas que ocuparían más tarde estudiantes y sus familiares e invitados.
Durante las tareas que desarrollaron, los agentes fueron víctimas de un permanente acoso por parte de los organizadores de la recepción quienes incluso llegaron al punto de interrumpir el suministro de energía eléctrica con el objetivo de entorpecer las acciones.
Una vez detectadas las irregularidades, los inspectores realizaron una denuncia policial y solicitaron la clausura de la fiesta a la Dirección General de Inspecciones perteneciente a la Secretaría de Gobierno.
“Los controles continuará durante todas las fiestas de recepción durante diciembre; es por esto que se informa a todos los organizadores de este tipo de eventos que no se arriesguen a una eventual clausura”, aseguró la subsecretaria de Salud Ambiental, Agostina Uberti.