El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq encabezó este jueves, en la Escuela de Policía, la entrega de certificados a los 31 agentes de la división caminera que realizaron el curso de capacitación “Operadores de Tecnologías Aplicadas”, dictado por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
“Es un orgullo entregar estos certificados a agentes que se capacitan día a día para brindar un mejor servicio y cuidarnos de la mejor manera posible”, indicó Domecq.
El funcionario señaló que la Provincia cuenta con tecnología incorporada para optimizar el trabajo de la Policía Caminera como los PDA (Asistente Digital Personal) que son dispositivos tecnológicos para el labrado de actas que será lanzando y utilizando próximamente, luego del período de capacitación al recurso humano.
“Ya se viene operando e incorporando esta tecnología que permite trabajar de una manera más eficiente, por eso este ciclo de capacitación será más que beneficioso para la provincia, ya que se traducirá en un mejor servicio para toda la población”, concluyó.
El jefe de la policía Ariel Acuña recordó que antes el personal debía ser trasladado a Buenos Aires para capacitarse, por lo cual siempre se seleccionaba y enviaba a un grupo reducido. “Con estos 31 agentes nuevos capacitados vamos a poder mejorar el servicio y nos permitirá colocar los radares en distintos puntos de la provincia”.