La Policía del Chaco alertó sobre delincuentes que se hacen pasar por técnicos

Policiales

A raíz de varias denuncias por hechos delictivos con dicha modalidad, la fuerza de seguridad brindó una serie de recomendaciones a la gente para que no sufra robos y se mantenga atenta ante situaciones sospechosas.

La Policía del Chaco advirtió recientemente sobre métodos engañosos utilizados por delincuentes para perpetrar robos y entraderas a viviendas de la provincia. Una de las modalidades que más utilizan los ladrones en el último tiempo es hacerse pasar por técnicos de alguna determinada empresa para mentir y decir que realizan trabajos específicos sobre algún cable o electrodoméstico. Por eso, desde la fuerza detallaron algunos consejos y recomendaciones.

Lo más común, informaron, es acercarse a una vivienda y exponer que están allí para una reparación. De esa manera intentan entrar al domicilio de personas mayores o discapacitados.

Los delincuentes siguen un modus operandi en el que seleccionan viviendas donde residen personas de avanzada edad y se presentan en las mismas identificándose muchas veces como técnicos autorizados en instalaciones y reparación de electrodomésticos.

Al aprovechar la preocupación que suele generar en el usuario el mal funcionamiento de los artefactos eléctricos, logran realizar operaciones innecesarias y que no fueron solicitadas para poder robar dinero o distintos objetos de valor.

Qué hacer y cómo proceder

Ante estas situaciones la Policía adviertió a la ciudadanía en general sobre los delitos y pidió que se tomen medidas preventivas, para evitar ser víctima de este tipo de actuaciones.

«Se aconseja no abrir las puertas a personas desconocidas, así como desconfiar siempre de quien llame a la puerta ofreciendo cualquier cosa, aunque diga representar a un organismo público, ya que el delincuente utilizará cualquier excusa para entrar a su casa», expresaron desde la Policía del Chaco.

«Siempre se debe tratar de identificar a qué tipo de empresa pertenecen los individuos. En caso de ser víctimas de este tipo de hechos dar de inmediato conocimiento a la dependencia policial más cercana, o bien llamar al abonado de Emergencia -911-«, sentenciaron.