Cuando culminaba el horario de visitas de este domingo, reclusos de la Comisaría Segunda de la ciudad de Barranqueras intentó tomar la comisaría, llegando incluso a la quema de colchones dentro de una de las celdas. El intento de motín fue controlada por efectivos del establecimiento, refuerzos de otras comisarías y del COE.
En tanto que Bomberos Voluntarios de la ciudad portuaria, que se encuentra lindante a la comisaría, sofocó el incendio inmediatamente.
Como resultado de la revuelta, al menos dos detenidos resultaron con quemaduras y fueron trasladados al hospital de Barranqueras.
Una vez controlada la situación, ocho internos fueron trasladados a otras comisarías de Barranqueras y Resistencia.
INFORME POLICIAL
Efectivos policiales intervinieron y controlaron un intento de motín en la Comisaría Segunda Barranqueras. Sucedió en la mañana de este domingo, luego de la visita de familiares. Tras el operativo, no hubo heridos graves.
El hecho se dio cerca de las 10, al culminar la visita a detenidos. Al volver a las celdas, comenzaron a golpear las puertas, exigiendo que se extienda el horario para estar con familiares. En un momento, prendieron fuego varios colchones.
Ante la situación, los efectivos de la Segunda Barranqueras activaron el protocolo de actuación en situación de motín. Por ello, cortaron el suministro eléctrico y utilizaron matafuegos para evitar que el humo se extienda. Al mismo tiempo, se solicitó colaboración a la División Bomberos, Cuerpo Operaciones Especiales y Comisarías aledañas.
Minutos después, llegó Bomberos y COE, que ingresó a la celda y controló la situación. Los 10 detenidos fueron rápidamente trasladados hasta el Servicio de Medicina Legal, donde se determinó que solo sufrieron escoriaciones al igual que los empleados policiales.
Finalmente, se realizaron las actuaciones de rigor, con presencia de testigos y Ayudante de Fiscal, que retransmitió las directivas de la magistratura en turno.