Desde hace varios meses los trabajadores sostienen que no hay la cantidad necesaria de vehículos para garantizar la atención de emergencias. Aseguran que expusieron la situación ante las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el gobierno provincial, pero no hubo solución.
Desde la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) reiteraron su malestar y preocupación ante la poca cantidad de ambulancias, lo que genera una merma en la atención de emergencias que llegan a la Línea 107.
Darío Gómez, quien se desempeña en dicho área, explicó que de los 12 coches que tendrían que funcionar para los fines correspondientes, solamente circulan cuatro ambulancias. Además, de esos cuatro vehículos, únicamente están en condiciones dos de ellos.
«En las condiciones en las que se encuentran las ambulancias es de alto riesgo ir en busca de un enfermo”, dijo Gómez.
«Lo más triste es que quienes fueron nuestros compañeros y hoy ocupan un cargo, en lugar de ponerse de nuestro lado y defendernos nos amenazan con traslados compulsivos. Ante UPCP también denunciamos esta situación e hicieron caso omiso”, agregó el trabajador.
Sobre los reiterados reclamos por el tema, Gómez remarcó que «hasta hoy no sabemos porque no se nos dio una solución. Denunciamos formalmente que las ambulancias carecen de verificación técnica y que los recursos para repararlas están pero no sabemos a dónde van”.
Más reclamos
Gómez también puso bajo la lupa a la Dirección de Ingeniería Hospitalaria, que tiene como una de sus tareas la reparación de las ambulancias de todo el sistema sanitario chaqueño.
Según el empleado de la UCCEM, dicho sector no está cumpliendo con su tarea y cuestionó a Mirta Morel, directora de la dependencia, porque sostiene que le falta idoneidad para ocupar el cargo.