Con un acto realizado frente al edificio policial la Dirección de Zona Interior Charata, se puso en marcha este programa que tendrá vigencia hasta el 5 de enero del próximo año en toda la provincia.
El objetivo del operativo es cuidar a la comunidad durante el tiempo de las fiestas de fin de año. El Municipio de Charata estuvo representado por los secretarios de Tránsito Fabián Sánchez y de Gobierno Pedro Llanos y el gobierno municipal también prestará colaboración para que no haya sobresaltos durante esto días en la ciudad. Estarán afectados los más de 380 efectivos policiales de Zona Interior Charata que cumplirán la función de Policía Caminante con el objetivo de evitar posibles actos vandálicos en zonas comerciales y sus alrededores.
También se sumaran 39 alumnos de la Escuela de Policía que recorrerán las calles en horario comercial. Como parte de su formación profesional desempeñarán la tarea de observadores, los cuales estarán supervisados por efectivos policiales con experiencia. Policías que cumplen tareas administrativas reforzarán las guardias.
Además, grupos de caminantes, motoristas, móviles de comisarías y zona interior, y las divisiones de Drogas Peligrosas, 911, Bomberos, Policía Caminera e Investigaciones, entre otras; reforzarán la prevención en los barrios, zona rural y controles viales en rutas, en un trabajo conjunto con todas las divisiones y la Municipalidad de Charata para reforzar la seguridad y se suma el esquema de prevención común de todo los días.
Participaron del acto de lanzamiento el director de Zona Interior Charata Comisario Mayor Antonio Denk, el Jefe de Policía Caminera Comisario Principal Claudio Martínez, el Comisario Horacio Avalle, la Comisario Principal Mirta Clemantovich y demás funcionarios policiales.