De acuerdo a datos de fuentes de la Comuna capitalina, un gran número de los bañistas que asistieron a las playas Arazaty I y II eran de la provincia de Chaco. El horario establecido es de 10 a 20 pero desde muy temprano cientos y cientos de personas se acercaron al balneario que se encuentra en cercanías al puente General Belgrano para poder refrescarse en la jornada navideña.
Ante el amplio marco de público, las sombrillas comenzaron a ser muy solicitadas para resguardarse de los rayos solares. Este elemento es uno de los principales servicios gratuitos que tiene la Municipalidad de Corrientes, alrededor del 70% de las sombrillas que se entregaron ayer correspondía a una persona con domicilio en distintos puntos de la provincia de Chaco.
Único requisito
Vale recordar que para hacer uso de este elemento fundamental para cubrirse del sol únicamente debe entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI), actualizado.
“Es impresionante la cantidad de chaqueños que vienen a nuestra playa. Hoy hemos notado por el movimiento en el transporte, en vehículos particulares y el uso de nuestro servicio de sombrillas”, dijo una fuente de la Municipalidad.
Desde el inicio de la temporada, la gestión Fabián Ríos dio 350 sombrillas nuevas, además de la entrega gratuita -con la modalidad de entrega de DNI- pelotas de vóley y la cancha de esa disciplina deportiva, que en gran mayoría es ocupado por chaqueños.
Foto y fuente: Díario Época