Lilita Carrió y una linda cifra como para terminar su “casita”

Interior

Lilita Carrió “arregló” con el gobierno provincial el pago de honorarios por el juicio del 113%, e instó al resto de los acreedores del mismo a aceptar la oferta realizada por el Gobierno de Peppo. Claro, la diferencia entre lo que ella cobra y el resto de los beneficiarios es inmensa.
Es que cada uno de los empleados tiene planilla liquidada por algo más de un millón de pesos, mientras que el de la diputada-letrada supera los diez millones. Por el arreglo sólo cobrará algo más de cinco millones de pesos.

En su reciente visita, Carrió manifestó estar siendo contemplativa con su provincia y que por eso aceptó el pago de sus honorarios, que con los intereses al tipo tasa activa y el IVA alcanzan los diez millones, en mano. Lilita contó que con eso terminará su casita.

La misma Carrió confirmó que el acuerdo consistió en un pago inmediato de la mitad del dinero, es decir, 5.000.917 de pesos, con 97 centavos. Esto es capital más intereses acumulados en un cuarto de siglo. A esta cifra hay que sumarle el IVA, que va al fisco y no a la cuenta bancaria de Carrió, pero que representa un «numerito» más para el Estado provincial. Ese total es de: 6.051.110 de pesos, con 75 centavos.

La otra mitad, según Carrió, se le pagará en cuotas, aunque en un principio se había explicado que se pagaría recién en diez años. La propia líder de la Coalición Cívica informó que los restantes 6.051.110 de pesos, con 75 centavos, IVA incluido, los recibirá en ciento veinte 120 cuotas «iguales y consecutivas» de unos 42 mil pesos mensuales.