Los natatorios de La Eduvigis y Selva Río de Oro se inaugurarán antes de fin de año

Interior

El vocal oficial de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez realizó una recorrida por La Eduvigis y Selva Río de Oro para constatar los avances en la construcción de sendos complejos natatorios, que comenzaron a ejecutarse a mediados de año mediante aportes directos del ente autárquico.

 

Núñez estuvo acompañado en esta recorrida de obra por la intendenta de La Eduvigis Carina Mitoire, quien ponderó la importante inversión que viene realizando Lotería Chaqueña para dotar de infraestructura deportiva, urbana y comunitaria a los municipios del interior provincial.

 

Estas obras se ajustan a los convenios rubricados a mediados de junio por la intendenta Mitoire y el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, que establecieron las bases y mecanismos de financiación para la ejecución de dos nuevos natatorios en predios municipales.

 

En primer término, la jefa comunal y el vocal de Lotería Chaqueña recorrieron las instalaciones sobre las que se construye el natatorio popular de Selva Río de Oro, poblado que funciona bajo la órbita administrativa de la Municipalidad de La Eduvigis.

 

Luego se trasladaron hasta el ejido urbano de La Eduvigis, donde también se avanza a buen ritmo con la construcción de un natatorio dotado de dos piscinas, una semi-olímpica de 12,5 por 25 metros y otra de cuatro por ocho metros de diámetro, especialmente destinada al público infantil.

 

El vocal Núñez explicó que “la obra en Selva Río Oro se encuentra en su etapa final, con más del 90 por ciento del proyecto ya ejecutado”, mientras que “el natatorio de La Eduvigis también está muy avanzando”.

 

La intendenta Mitoire, por su parte, explicó que el objetivo es que ambos complejos sean inaugurados por el gobernador Domingo Peppo durante un acto previsto para el próximo 19 de diciembre, junto a la habilitación de nuevas calles pavimentadas y otras obras de importancia para la zona.