Luisana: dura historia de vida detrás de la alumna ejemplo

Sociedad

Luisana es Abanderada de la E.E.P. Nº 515 «Irma Isovich de Barrera» pasó a 7º grado con muy buenas notas pero en lo principal sobreponiéndose a adversidades de gran magnitud, mostrando ser una gran alumna y persona. Sus lágrimas al momento de recibir la Bandera de la Provincia del Chaco reflejan su historia.

El acto de entrega de bandera fue, sin dudas, lo más emotivo del evento, ya que expuso el merecimiento en toda su magnitud.

 

DURA HISTORIA

Tiempo atrás, la madre de Luisana decidió irse de la casa donde vivían dejándola desamparada, una familia vecina la recogió y le brindó contención, cariño y amor mucho amor que es lo que necesitaba Luisana.

Con esfuerzo como a cada familia Argentina esta familia la continúo enviando a la escuela para que así Luisana pudiera continuar sus estudios primarios, la niña es una muy buena alumna, pero por sobre todas las cosas es una excelente compañera, siempre está dispuesta a tender una mano a sus compañeros de grado y a los amigos que hizo en la Escuela.

Una vez que los docentes de dicha institución, Geraldine Pelender y Daniel Jaime, enterados del momento que estaba viviendo Luisana empezaron a trabajar con ella olvidándose de que el sector docente está olvidado en cuestiones diversas y llevaron adelante la contención que en estos casos es necesaria.

El día del acto de fin de clases, Luisana es elegida abanderada de la escuela por lo que el equipo docente encabezado por los Profesores Pelender y Jaime se ponen en contacto con la madre de Luisana a quienes hacen saber de que la niña fue elegida abanderada. Según los docentes, la madre se limitó a responder con frialdad «No tengo plata para comprarle un guardapolvo, ni siquiera zapatos».

En consecuencia, los docentes cuentan a la directora Mónica Godoy tal situación y se reunen con la Secretaria de Desarrollo Social dependiente de la Municipalidad de Corzuela Melina Galingani quien al conocer solo parte de la historia de Luisana inmediatamente dio órdenes a sus secretarios para que Luisana luzca su guardapolvo y zapatos.

 

AMANTE DE LA LECTURA

Por la tarde y al momento de recibir en este caso la Bandera de la Provincia del Chaco, la emoción en el rostro de Luisana quedó reflejado al no poder contener las lágrimas una imagen que conmovió a todos los presentes y luego al retirarse a guardar la bandera el abrazo interminable con su maestra Geraldine Pelender sintetizan el momento.
Luisana, un ejemplo aquella alumna que conocí por casualidad cuando en la Biblioteca me pidió libros de lectura diciéndome «Profe yo leo a mi me gusta leer, no miro la TV porque allí pasan solo cosas feas».

 

ALUMNOS ORGULLO

Días atrás, Efraín fue noticia nacional por su historia de lucha. Nada tiene que envidiarle la historia de Luisana, que también es un ejemplo de esfuerzo y superación y que invita a pensar que no todo está perdido… Aún hoy hay mucha gente que ofrece el corazón.