El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se convirtió en el primer funcionario del Gobierno en analizar la estrategia de la oposición, que se unió en la Cámara de Diputados para votar un proyecto conjunto sobre el Impuesto a las Ganancias.
El funcionario aseguró: «No sé si me sorprende lo que sucedió en el Congreso; está claro que Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político. Haber hecho un proyecto mentiroso e irresponsable habla más de ellos que de nosotros».
El ministro coordinador se mostró sorprendido por lo que sucedió esta madrugada en el Congreso.
«Digo esto de Massa porque él se había comprometido con el Presidente y con nosotros a no perjudicar el costo fiscal. La situación fiscal es delicada. También me sorprenden muchos gobernadores, que están preocupados por que no llegan a fin de mes y ayer acompañaron una votación que genera un enorme perjuicio al fisco», aseguró Peña.
Peña reiteró varias veces que el dictamen impulsado por el arco opositor es «mentiroso» e «irresponsable» y planteó que en la foto de los diputados que esta madrugada votaron juntos están todas las personas «que gobernaron los últimos años, fueron funcionariso de Cristina, no hicieron nada por modificar Ganancias y ahora toman de tonta a la ente con una retórica fácil».