La Municipalidad de Resistencia recordó a los adjudicatarios de inmuebles fiscales municipales que se implementa un programa de titularización de inmuebles fiscales que tiene por objetivo otorgar la transferencia definitiva del dominio a los beneficiarios que cancelaron la totalidad de las cuotas pactadas como precio de venta en los contratos suscriptos oportunamente y que a la fecha no accedían al título de propiedad por encontrarse adeudando documentación, planos de obras o tributos municipales.
En este sentido, se dictó la Resolución 1851/16, en el marco del procedimiento previsto por la Ley 269 y Ordenanzas reglamentarias vigentes, teniendo como base un informe emitido por la Dirección General de Tierras Municipales, según el cual, existen más de 700 adjudicatarios con cumplimiento parcial de las obligaciones contractuales.
Desde el inicio del programa, el 27 de octubre al día de la fecha, se han presentado más de 100 beneficiarios que recibirán su título de propiedad el próximo 15 de diciembre en las instalaciones del Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Para el cumplimiento del programa se dispuso de procedimientos administrativos especiales que permiten la aplicación de moratorias dictadas por el Concejo Municipal para acceder al título de propiedad, lo que a la fecha estaba sujeto a los condicionamientos mencionados.
Recorrida por barrios e informes
Asimismo, un equipo de Inspectores de Tierras recorre los distintos barrios de la ciudad, informando a los beneficiarios de los términos del programa y de la oportunidad excepcional que se les otorga para acceder al título de propiedad. Finalmente, la Secretaría de Planificación Estratégica invitó a los adjudicatarios de inmuebles municipales a acercarse a la Dirección General de Tierras y/o a la Subsecretaría de Planificación Urbana, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 para obtener mayor información sobre el programa y de los plazos y procedimientos vigentes para la entrega de los títulos de propiedad.