Más inseguridad en Resistencia: balearon a un joven y se llevaron a su hermano

Policiales

El hecho ocurrió en horas de la siesta en un barrio de Resistencia. Se trata de un hombre de 40 y una mujer de 22 años. 

Tras un llamado al 911, efectivos policiales culminan su intervención realizando varios allanamientos.

Este miércoles por la siesta, varias unidades policiales realizaron un procedimiento en el barrio 13 de diciembre en donde un joven fue herido de arma de fuego y su hermano de 13 años fue llevado en un automóvil hasta un domicilio cercano.

Cerca de la hora 13:30, la Policía tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911 que, sobre calle Fortín Aguilar a la altura del Barrio 13 de mención, se habría producido un incidente con herido de arma de fuego.

Constituida la prevención policial en el lugar, se comprobó que, efectivamente, existía una persona de sexo masculino, de 18 años de edad, que se hallaba herida aparentemente por tres disparos de arma fuego en su muslo derecho; situación por la que ya había sido trasladada en ambulancia al hospital Perrando.

Asimismo, se logró determinar que los supuestos autores se desplazarían en un vehículo Volkswagen “Voyage”, color gris, conducido por una ciudadana de 22 años, los que también se habrían llevado consigo a un menor de 13 años de edad, quien sería hermano del herido.

Sin dar cabida al trato hostil de los vecinos, los uniformados emprendieron la búsqueda del menor hasta encontrar el automóvil descrito estacionado sobre calle Seitor a la altura de los números 2100 aproximadamente, correspondiente a la misma jurisdicción.

Por consiguiente, se dio intervención a la Fiscalía en turno; se hizo presente el Sr. Ayudante Fiscal y se montó un operativo policial conjunto colocando a personal de la Comisaría Quinta, División Infantería, C.O.E., y otros móviles y motoristas en calidad de apoyo para proceder al allanamiento de tres viviendas en forma simultánea.

En búsqueda del menor, de los autores del hecho y de los elementos utilizados para cometer el ilícito de mención, se obtuvo resultados negativos en los tres lugares. Sin embargo, se logró aprehender a los ocupantes del automóvil, tratándose de dos personas: una joven de 22 y un hombre de 40 años, no hallando al menor en ninguno de los domicilios.

De esta forma, se procedió al formal secuestro de dos automóviles Volkswagen Voyage. Los demorados fueron notificados de su aprehensión en la causa de «Supuesta Tentativa de Homicidio», conforme directivas del Fiscal en turno, a cargo del Dr. Lucio Otero.

Los rodados fueron trasladados a la Sala de Armas del Poder Judicial de la Provincia para su resguardo, uno mediante circulación y el otro a través de la grúa de la Municipalidad de Resistencia, que brindó colaboración.

Finalmente, el menor en cuestión fue hallado; y su progenitor realizó una ampliación de denuncia a hora 19:00. Según adujo, en momento del allanamiento policial, el joven salió de uno de los domicilios allanados hasta que logró llegar a su domicilio y comunicar todo lo sucedido a su padre.

Es así como ambos se acercaron a la Comisaría Quinta para ampliar la denuncia y poder hacer examinar al muchacho por el médico, quien le diagnosticó “Politraumatismos en Cuerpo”.

El herido de arma de fuego, de 18 años de edad, se encuentra internado en el hospital Perrando en observaciones pero fuera de peligro.