Mendoza: “La tentación es grande…”, así se excusó un cura tras abusar de dos menores [Video]

Nacionales

Fernando Yañez abusó de dos menores en un Hogar de San Rafael, lo atraparon dado que confesó en un audio que grabaron de manera oculta dos trabajadores del Instituto.Ayer se dio a conocer un audio de otro sacerdote que confesó haber cometido el mismo delito, pero esta vez en San Rafael, contra dos menores del Hogar San Luis Gonzaga, de Monte Comán.

El cura, identificado como Fernando Yáñez, justificó este aberrante hecho en un audio: «Uno está rodeado de varones. Antes del seminario me encamé mil veces. Pero ahora aquí uno los quiere y se desborda ese sentimiento. Puede ser que me haya dado vuelta, he llegado a una situación que no doy más, la tentación es más grande. Necesito cariño, yo no puedo más, necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre«, explicó Yáñez. «He pedido que me los saquen, que los alejen de mí, porque padezco tanta presión y amarguras, que ya no soporto más», agregó intentando justificar sus acciones pervertidas.

https://www.youtube.com/watch?v=-jvhpqMdTD4

Además, en esta prueba, divulgada por Canal 7 de Mendoza, se escucha a uno de los jóvenes internados en el hogar cuando se dirigía hacia el cura: «Yo lo vi, padre, cuando se sacó la ropa, yo vi que le tocaba el traste, tuve que hablar porque la situación no da para más, nadie lo está juzgando pero si le pinta eso, si le gustan los hombres, usted deje los hábitos».

Yáñez había sido procesado el 31 de agosto de este año pero había quedado libre tras pagar una fianza y continuó al cuidado de los menores. A pesar de que en aquel momento el sacerdote había expresado que la denuncia por abuso contra dos jóvenes había sido «armada», la causa está cerca de ser elevada a juicio oral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Crónica