Misiones: Gendarmería secuestró un auténtico “auto de guerra”

Nacionales

Miles de municiones de diferentes calibres, una pistola y tres cargadores transportados en un doble fondo de un vehículo conducido por un brasileño, que quedó detenido por Gendarmería Nacional.En la noche del miércoles, efectivos del Grupo «Seguridad Vial Uruguai» dependiente del Escuadrón 13 «Iguazú» realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1.606 cuando detuvieron un automóvil guiado por un ciudadano brasileño, quien intento efectuar maniobras evasivas al control.

Al momento del registro vehicular, los gendarmes divisaron anomalías en el piso del rodado por lo que solicitaron el apoyo del can detector de narcóticos para intensificar el registro. El oriundo de Brasil intento darse a la fuga pero fue capturado por los oficiales.

Continuando con la requisa, Gendarmería realizó una minuciosa requisa corroborando la presencia de un doble fondo, en donde se acondicionaban bultos que contenían un total de 23.578 cartuchos de diferentes calibres y una pistola marca Glock, con tres cargadores para cartuchos de 45 mm de variada capacidad.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado quien dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la totalidad de los elementos.