Empresarios de cadeterías, junto al representante Nacional del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (SUCMRA), Fabio Zerpa, mantuvieron una reunión para realizar un balance del sector.
En la misma manifestaron su reconocimiento al Ejecutivo Municipal por las medidas y acciones llevadas adelante en pos de mejorar el servicio prestado por los más de 700 trabajadores y trabajadoras que se encuentran solo en la ciudad de Resistencia.
Desde el SUCMRA, entidad que nuclea a los “Motomandados y Deliverys”, manifestaron su preocupación sobre la creación de nuevas mensajerías y empresas gastronómicas que usan el servicio en todo el territorio provincial y que incumplen hasta la más mínima norma existente, ampliando así también la precariedad a otros puntos de la provincia. En ese marco, el empresariado y el sindicato lograron unificar criterios para avanzar con una ley que regule el servicio en todo el territorio del Chaco, ya que se sigue expandiendo este rubro en las distintas ciudades chaqueñas.
Para avanzar en esto, se propuso concretar una reunión con el Diputado Provincial Daniel Trabalón, representante del Frente Grande, quienes fueran los precursores en materia legislativa presentando un proyecto de ley en el año 2009, como así también con legisladores de la oposición. Además, desde el sindicato solicitaran audiencia al Ejecutivo Provincial para presentar un proyecto que pretende comenzar con el blanqueo de los motomandados que prestan servicio en estas empresas.
“Desde el gremio celebramos la unidad mantenida con los empresarios chaqueños, con el solo fin de lograr la regulación laboral tan ansiada y esperada por alrededor de los 1.000 cadetes y Deliverys que se encuentran hoy en toda la provincia del Chaco, sujetos a una profunda precarización laboral” , continuando, “solicitamos a los diputados que acompañen con su voto al proyecto de ley Nº 3652/14, que vendría a poner fin a esta situación y que la padecemos hace 20 años”, declaró el referente del provincial y Secretario Adjunto del gremio Nacional, Fabio Zerpa.