La secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, acompañó a los funcionarios nacionales del Ministerio de Seguridad en la entrega de equipamientos para asistir a la población durante emergencias climáticas y siniestros.
La entrega tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Resistencia donde los funcionarios destacaron el compromiso del Estado Nacional ante las necesidades del pueblo.
“Durante todo este año trabajamos articuladamente con cada gobierno sin importar sus colores políticos. Este trabajo en conjunto es producto de la mirada integral que posee nuestro presidente de la Nación, Mauricio Macri, para colaborar y ayudar a las localidades antes, durante y después de las inundaciones, sequías y cualquier catástrofe”.
El equipamiento que recibió la provincia del Chaco demandó una inversión desde el Estado Nacional de 30 millones de pesos y está compuesto por: 8 tanques cisternas de pie y otros 8 sobre trailers para agua potable de 10.000 litros, 4 grupos electrógenos de 460 kilowatts y 4 acoplados para transportarlos, 41 electrobombas sumergibles de distintas capacidades, 10 motobombas a explosión (tipo arroceras) y 2 lanchas con sus respectivos trailers (una de ellas con capacidad para 10 personas y, la otra, para 14).
“Los cambios climáticos que actualmente se están dando afecta de manera sistemática a la provincia del Chaco. Es por eso que la articulación entre Nación, provincia y municipios es fundamental porque trabajamos bajo un mismo objetivo, cambiarle la vida a la gente”.
Los equipos recibidos a través de la modalidad de comodato, se encuentra en la Dirección Provincial de Defensa Civil (ubicada en el Aeropuerto Internacional de Resistencia) y será destinado a los organismos provinciales que tengan a cargo la asistencia a los habitantes dependiendo de la catástrofe que se presenta.
Participaron de la entrega los secretarios de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman del Ministerio de Seguridad. Por el Gobierno Provincial participaron el vicegobernador Daniel Capitanich y los ministros de Gobierno Juan José Bergia, de Seguridad Martín Nievas; el subsecretario de Gobierno, Mario Sandoval; y los intendentes de Las Palmas Hugo Armella y de Colonia Benítez Roberto Phipps.