Lo hizo el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, ex titular de la Sedronar. Asegura que Colombi fue partícipe de encubrimiento para evitar los allanamientos en el interior de la provincia y se mostró preocupado por el pedido de detención al jefe del operativo.
El accionar del gobernador correntino Ricardo Colombi en Goya días atrás durante un operativo antidrogas llevado adelante por la Policía de Santa Fe sigue dando que hablar y la polémica parece tener para rato. Es que el hecho fue inédito, debido al traslado del mandatario hasta la localidad del interior para hacerse presente en una de las viviendas donde se realizaban los procedimientos y frenarlo a los gritos, cual patrón de estancia, según relataron múltiples testigos que se encontraban en el lugar.
Cabe destacar también que Colombi pidió la detención del jefe del operativo, un efectivo de alto rango de la fuerza de seguridad santafesina y con experiencia en el tema del combate al narcotráfico. Para ello se contactó con un magistrado de instrucción y con dos fiscales de la justicia correntina, notablemente a disposición del gobernador.
Párrafo aparte merecen también los medios de prensa y los defensores a ultranza del titular del Ejecutivo provincial, quienes salieron al cruce de las críticas y los cuestionamientos afirmando que estaba mal el traslado de testigos desde la costanera capitalina hasta el interior para corroborar las acciones con las que se intentaba frenar uno de los delitos claves y más peligrosos del país como lo es el narcotráfico.
Te puede interesar: Ahora Colombi le pegó a los medios críticos
Ante todo esto, y como dato no menor, el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, solicitó en los últimos días al Gobierno Nacional que intervenga la provincia de Corrientes. Parece ser un pedido extremo y hasta descabellado, pero sienta un precedente sobre la mirada que tiene el resto del país sobre la cuna del chamamé (y ahora también, al parecer, de la droga).
“La intrusión cómplice del gobernador Colombi, que frustró una intervención judicial y la detención de conocidos narcotraficantes que viven en Goya, Corrientes, llama la atención y preocupa a quienes luchamos contra las drogas”, expresó Izaguirre, quien años atrás también fue titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).
En ese sentido, también añadió que “(Colombi) puso en pie de combate a la Policía de Corrientes, quienes obligados por su orden rodearon y encañonaron a los efectivos santafesinos”.
Cabe destacar, además, que el gobernador de Corrientes fustigó en las últimas horas a los medios de comunicación que informaron sobre lo sucedido y que pusieron en tela de juicio su desenvolvimiento en el tema. Pero tendría que recordar que el periodismo está para hacer conocer lo que algunos, o muchos, quieren esconder bajo la alfombra.