Narcotráfico: tres detenidos con 30 kilos de droga, uno de ellos es policía

Policiales

En un procedimiento llevado a cabo en un camino rural que conduce a Las Palmas, detienen a un hombre de 34 y su hijo de 14 con más de 30 kilos de marihuana; y en La Leonesa, detienen a otra persona que estaría vinculado a la causa, quien es empleado policial.

En horas de la noche del jueves efectivos del Departamento Drogas Peligrosas realizaron dos intervenciones en una investigación por supuesto narcotráfico.

En un camino rural aprehendieron a padre e hijo con más de 30 kilos de marihuana y en la Leonesa detuvieron a otra persona, quien también estaría vinculado a la causa.

 

Alrededor de las 21:40 hora, los agentes que llevaban varios días trabajando en la zona, interceptaron a un hombre de 34 y un menor de 14, en un camino rural que conduce al Puerto Las Palmas, distante unos 2 kilómetros del casco urbano.

 

Los sospechosos se desplazaban a caballo y cuando notaron que las personas que se acercaban eran policías, ingresaron al monte y arrojaron dos bolsas arpilleras. Luego de demorarlos, los efectivos revisaron el contenido y encontraron varios panes rectangulares de los cuales emanaba olor característico a marihuana.

Seguidamente, arribaron varios móviles de comisarías aledañas, de Prefectura Naval Argentina y del Puesto Rural de la Leonesa, quienes realizaron la cobertura para asegurar el área. Asimismo, llegó una comisión del Departamento Drogas Peligrosas para iniciar las pruebas de campo.

 

Luego, procedieron al formal secuestro del estupefaciente que fue contabilizado arrojando como resultado34 panes que pesaron 33.330 kilogramos de marihuana. Además, incautaron un celular.

 

UN TERCER DETENIDO

Casi en simultáneo y siguiendo con las investigaciones del caso, los agentes procedieron a la aprehensión de otro joven mayor de edad, quien tendría vinculación a la causa investigada.

Además, secuestraron un automóvil marca Volkswagen, gris y un celular.Se estableció que el joven investigado es empleado policial.

Finalmente, los aprehendidos mayores fueron trasladados al Departamento Drogas Peligrosas y conforme lo ordenado por el Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, fueron notificados por supuesta infracción a la ley nacional 23.737 de estupefacientes.

En tanto al menor de edad, fue entregado a su abuela con la que convive, según lo dispuesto por el Juzgado del Menor y la Familia.