Niños de internaciones de Desarrollo Social celebraron la Navidad

Sociedad

 

En una noche distendida, cargada de emociones y sensible por la fecha, niñas, niños y adolescentes de instituciones de internaciones del Ministerio de Desarrollo Social compartieron la Nochebuena y la llegada de la Navidad en el Pequeño Hogar Nº 1.

 

En la institución de calle Roque Sáenz Peña se concentraron niñas, niños y adolescentes de los dispositivos de contención que posee la cartera. El ministro Roberto Acosta acompañó en la jornada y valoró la tarea de los trabajadores y el Estado para garantizar que nada falte en esta sensible fecha.

 

El ministro de la cartera, Roberto Acosta, acompañó el encuentro y destacó por un lado el compromiso de los trabajadores para asegurar una jornada “digna de alegría y amor” y el aporte del Estado para que esta población cuente con todo lo necesario para disfrutar de esta jornada.


“Para los chicos es muy importante reunirse para la Navidad y como nos encomendó el gobernador Domingo Peppo trabajamos para aportar a generar inclusión, protección y promoción de derechos”, indicó el funcionario y subrayó la valía de estos encuentros habida cuenta que se dan casos de hermanos que se encuentran en diferentes instituciones. Los dispositivos se dividen en rangos etarios y por sexo y si bien el contacto entre familiares es periódico, con estos encuentros se garantiza el cariz familiar la celebración de la Nochebuena y la Navidad.
Acosta, que estuvo acompañado por los subsecretarios Sergio Cardozo (Abordaje Territorial) y Julieta Tayara (Niñez, Adolescencia y Familia) agregó algunas de las acciones que se efectuaron durante este año para promover la sociabilización e inclusión de niñas, niños y adolescentes. Así, citó el paso de los chicos por la Bienal de Esculturas, la posibilidad de presenciar el partido de fútbol de Boca y Libertad y tener contacto con sus ídolos, la charla con el excampeón de boxeo Sergio “Maravilla” Martínez y la puesta al aire del programa radial “La voz joven del Chaco”, producido y conducido por adolescentes.
“El Sistema de Protección de Integral de Derechos consagrado en la Ley 7.162 es claro al establecer el conjunto de acciones que deben realizarse tanto desde el Estado como desde la corresponsabilidad ciudadana para entre todos generar inclusión plena y participación comunitaria de nuestros niños y adolescentes”, finalizó el ministro.