Niños internados en el Pediátrico recibieron regalos del ediles capitalinos

Sociedad

Los concejales de Resistencia, Alicia Frías, Gricelda Ojeda y Gustavo Martínez recorrieron el Hospital Pediátrico de Resistencia entregando regalos a los niños en el marco de las celebraciones por Nochebuena y Navidad. Los presentes fueron recibidos en la mayoría de los casos por los padres de los pacientes.

El presidente del Concejo se mostró satisfecho de poder acompañar a los directivos del Hospital Pediátrico, encabezado por Luis Zapico, en la tarea que llevan adelante diariamente. Martínez consideró importante y fundamental la propuesta del sistema de salud que ofrece el Pediátrico para poder brindar un servicio tan esencial a la comunidad y felicitó tanto a la ministra de Salud, como a los directivos del hospital Pediátrico por su trabajo.

En este sentido, explicó que en vísperas de la Nochebuena y la Navidad, junto a los concejales y sus equipos de trabajo han decidido acercar a los chicos juguetes que han recolectado. “Es un gesto en un momento que seguramente la familia de cada uno de los niños lo vive como difícil, porque uno siempre quiere compartir la mesa de Nochebuena y de Navidad con todos sus afectos y que uno de ellos esté aquí internado seguramente no es un momento fácil para las familias y quisimos estar presentes de esta manera”, indicó.

Por su parte, la edil Gricelda Ojeda sostuvo que la entrega de regalos fue un gesto para los niños y sus familias, que no están pasando un buen momento, con el único propósito de hacerlos sentir mejor.

En tanto, Alicia Frías consideró que “más allá de las patologías que tienen cada uno creo que lo importante es el momento, este momento donde ellos se sienten acompañados, no solo por los concejales, sino por la comunidad que fueron parte de esta iniciativa en la donación de presentes para los niños”.

Entre tanto, el director del Hospital Pediátrico, Luis Zapico comentó: “Nosotros nos sentimos realmente contentos con esto porque nuestro hospital a veces no puede dar juguetes a los chicos internados, entonces siempre es bienvenido alguna alegría a los pacientes, porque tenemos muchas salas con pacientes”. Agregó que si bien los médicos consideran que los pacientes con patologías que permiten ser externados pueden pasar las fiestas en sus casas con sus familias, hay muchos otros con patologías oncológicas, con tratamientos postquirúrgicos o en terapia intensiva que no pueden hacerlo o con tratamientos prolongados que deben pasar en el hospital, por lo que “entonces un regalo, una compañía es todo bienvenido”, concluyó.