No hubo dictamen por Ganancias en el Senado

Nacionales

Un grupo de gobernadores pidió que se llegue a un punto intermedio entre las dos iniciativas presentadas. Aseguran que debe haber un consenso entre lo propuesto por la oposición y el oficialismo. Mañana no se tratará el tema en la Cámara Alta.

Un total de nueve mandatarios provincial se juntaron hoy en el Hotel Savoy para llevar una postura unificada sobre a las modificaciones del impuesto a las Ganancias sancionadas por Diputados. Los gobernadores en cuestión sostienen que «se debe discutir un proyecto consensuado para no desfinanciar a la provincias sin perjudicar a los trabajadores».

«El encargado de elaborar un nuevo proyecto es el Gobierno, que debe cumplir con la promesa que hizo durante la campaña electoral», expresaron luego del mitín.

Los gobernadores que no guiñaron en favor de la oposición fueron los justicialistas Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta); Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Domingo Peppo (Chaco) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Además, estuvieron presentes los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, integrante del Movimiento Popular Neuquino, el santafesino Miguel Lifschitz, del Socialismo y el titular del Ejecutivo de Río Negro, Alberto Edgardo Weretilneck.

Mario Das Neves, de Chubut, ya había anunciado que sus senadores votarán a favor de la iniciativa opositora porque el impuesto a las ganancias golpea directamente a más de la mitad de los trabajadores de la provincia del sur argentino.

Según pudo saber Télam, la postura de este grupo de mandatarios pasa por encontrar «una posición intermedia» entre el proyecto sancionado por la Cámara baja y la visión contraria a esta reforma expresada por el Poder Ejecutivo.