Los proyectos de ordenanzas referidos al Presupuesto General de Erogaciones del Ejecutivo comunal y a la General Tributaria e Impositiva, ambos para el ejercicio 2017, pasaron al Orden del Día de la próxima sesión del Concejo Municipal de Resistencia.
Solamente se aprobó este martes la resolución respecto a determinar el monto de las erogaciones de las partidas del Concejo Municipal para el año que viene, que en este caso será de $175.620,957,17.
Otros asuntos
Durante la sesión, penúltima del año, también se aprobaron los siguientes asuntos:
Resolución en primera lectura y convocando a audiencia pública, referente a la eximición de tasas de servicios a entidades deportivas.
A su vez se creará la orquesta de música popular de la ciudad de Resistencia, al igual que los programas “Ahorrar Alimentos”, “Recolectando Sabores”, “Sexualidad Responsable” y “Mejoramiento de la Estética Urbana”.
En tanto, se resolvió encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal, que se prohíba el estacionamiento de motovehículos sobre la Plaza 25 de Mayo, en su margen derecho, como así también sobre las veredas de las calles que la rodean.
Urbanización
Por otra parte, se sancionaron ordenanzas referentes al otorgamiento de factibilidad de uso y localización a la propuesta de ordenamiento territorial de los inmuebles que comprenden los asentamientos “Nazareno”, “Marfilia”, “El Porvenir” y “Don Andrés”.
A la vez se encomendará al Departamento Ejecutivo Municipal, a que proceda al mejoramiento de la plazoleta de Villa Itatí y se creará en el ámbito de las plazas centrales, los patios de “Juegos de Vanguardia”.
A través de una ordenanza, se instituirá la distinción de reconocimiento “Casa Honorable”, para inmuebles que sirvieron de residencia a personalidades ilustres o ciudadanos sobresalientes ya desaparecidos.
Finalmente, se declaró el estado de emergencia de la obra pública de la Estación Terminal de Ómnibus.