¿No tenes para la Coca?

Sociedad

La muerte del joven de 15 años que ocurrió un par de semanas atrás despertó a la comunidad y sobre todo a las autoridades municipales que decidieron intensificar los controles para evitar más accidentes y muertes a causa de los accidentes. Claro, la idea primigenia del intendente Capitanich a veces puede desvirtuarse.

* De la Redacción de TN24

Es que a la gran cantidad de inspectores que se apostaron en las calles conllevan otra cuestión: los sobornos.

En las últimas semanas, se multiplicaron las denuncias y reclamos por intentos de sobornos de parte de los popularmente conocidos “zorros”, asegurando muchos de los vecinos de Resistencia que se busca hasta el último detalle para poder labrar actas de infracción.

En el medio, los accidentes de tránsito no disminuyen y siguen manteniendo un número altísimo.

Claro, del mal accionar al volante de parte de los conductores no es responsabilidad de los inspectores de tránsito, pero sí muestra que la medida impulsada por el municipio no está logrando su cometido.

Entre los testimonios, un vecino contó que en la conocida parrilla “La Chimenea” un inspector ingresó al local diciendo que una moto iba a ser levantada porque estaba mal estacionada. La misma pertenecía a uno de los empleados del local y, según testigos del hecho, el “zorro” quiso evitar hacer la multa canjeando la misma por comida. Soborno.

Asimismo, otro vecino contó que estacionó en un lugar de descarga de pasajeros con su hijo autista, y que un inspector impidió que lo haga, más allá de las explicaciones del caso que le dieron a los uniformados. Estúpidos.

Pedido del municipio

El secretario de Gobierno Fabricio Bolatti emitió un comunicado donde solicitó “a los vecinos que respeten los semáforos; estos dispositivos son vitales para regular el tránsito vehicular y peatonal»,

“Se intensifican los operativos con el objetivo de avanzar con el respeto y el cumplimiento a las normas; estas tareas se extenderán a otros puntos de Resistencia”, especificó Bolatti.

El secretario de Gobierno sostuvo que quienes sean detectados infringiendo la Ley de Tránsito serán multados tal como prevé la normativa.

No se condice

Reiteramos, la idea del municipio de concientizar a la comunidad para que al menos desde la multa se tome conciencia de los peligros que conlleva manejar un móvil sin respetar normas de tránsito es buena; pero la misma carece de trascendencia cuando todo se arregla “con 100 pesitos para la coca”