Otro diciembre de tensión generó temor en los resistencianos

Sociedad

«Si pueden tomar un banco y nadie hace nada, pueden hacer cualquier cosa». Esa es una de las versiones más escuchadas durante este miércoles en Resistencia, donde las postales reflejan la soledad existente que hacía mucho no se veía a días de los festejos navideños.

Dicen que las personas malignas se alimentan del miedo de aquellos que temen. Es así que una vez más los movimientos sociales volvieron a situarse como reyes de las calles resistencianas, donde a 72 horas del festejo de nochebuena, la soledad invadió puntos estratégicos como, por ejemplo, la peatonal de Resistencia.

Las persianas bajas en los comercios fue una constante, más allá de saber los dueños de negocios que esto muchas veces aleja a los clientes.

Los vecinos de la capital chaqueña hasta temen ir a supermercados por temor a saqueos, algo que difícilmente suceda, pero que nadie se atreve a descartar.

«Tito» López y su gente le dieron un golpe a la paz social. Lograron su cometido. Es tarea del Gobierno volver a dar tranquilidad a los habitantes chaqueños, que al igual que los movimientos sociales, tienen derechos sobre el territorio que tan duramente mantienen con su esfuerzo.

 

 

Foto gentileza: Jorge Tello.