Noelia de 25 años paso un absoluto calvario a manos de su ex novio, quien la golpeó brutalmente y conto con la complicidad de su abuela.La crónica del horror
La joven relato en su denuncia el violento momento que tuvo que pasar el pasado miércoles. Todo comenzó cuando se dirigía a la terminal a buscar a su hermana y se encontró con su ex pareja, un joven de apellido Cabral. Este la insultó y comenzó el ataque sin mediar consecuencias: “Él fue a dejar su moto ahí cerca y cuando regresó me agarró de los pelos y me comenzó a pegar piñas en la cara”.
Allí comenzaron los primeros insultos, en plena vía pública de la localidad de Pampa del Infierno. Pero eso fue solo el inicio de hora de un tremendo y despiadado ataque. “Él fue a dejar su moto ahí cerca y cuando regresó me agarró de los pelos y me comenzó a pegar piñas en la cara”, inició contando Noelia, aclarando que tras esta golpiza, su ex la introdujo en su vivienda, donde se encontraba la abuela del golpeador, quien “solamente miraba como me pegaba”, sostuvo la joven.
Una vez dentro del domicilio, la muchacha dijo que la arrojaron al suelo y continuaron golpeando en la cara, la boca y por todo el cuerpo.
La complicidad de Ramona
“La policía llegó pero salía Ramona (abuela del atacante), y le decía que estaba todo bien. Esto ocurrió unas tres veces, mientras yo estaba atada en una silla de madera en la pieza de él y me tapaba la boca diciendo que si gritaba me iba a matar, teniendo un cuchillo sierrita en la mano, con el que me cortó el brazo izquierdo”. Las horas pasaron y Noelia seguía amordazada, golpeada y mal herida. Solicitó ir al baño encontrado solo golpes como respuesta. “Después de las 3:00 pedí para ir al baño y le dije que no me podía levantar porque me dolía la cintura, pero Facundo nuevamente me empezó a patear y como no me podía levantar me agarró de los pelos, me arrastró por la casa hasta llegar al baño donde me pateó nuevamente y luego al estar entrando al baño me pegó una trompada en la cabeza, donde caí inconsciente y me desperté en la cama”.
La complicidad y participación que tuvo la abuela del agresor es digno de un film de terror, “Ramona me puso una inyección, diciéndome `con esto vas a dormir bien´.
En un momento de distracción de sus captores, la joven logra escapar de la vivienda, pero su agresor la recaptura “me llevó arrastrando de nuevo a la casa, yo gritaba pero nadie salió a ayudarme”.
7 horas de terror
“Facundo me levantó pegándome en la espalda, y me ahorcaba donde casi me mata porque yo sentía que me desvanecía”. La violentísima jornada duro desde las 00 hasta las 10 de la mañana, cuando la hermana de la joven agredida llegó a la casa de su pareja, “pero Facundo le dijo que nos caímos de la moto y no quería que me lleven al hospital. Después de un rato lo convenció de que me lleven a mi casa».
Noelia contó la verdad de lo ocurrido a su hermana, que decidió sacarlo del lugar al agresor. Según relata la víctima, el joven, antes de irse dijo “no me importa ir preso porque salgo y la voy a matar, porque a Noelia, la voy a terminar matando”.
El abusivo fue detenido, acusado de lesiones, amenazas y privación de la libertad. Noelia fue atendida en Sáenz Peña, está fuera de peligro y decidió dar a conocer su historia a través de los medios y redes sociales, para poder así salvar su vida, rogando porque la Justicia actué a tiempo.