Para Peppo, el proyecto del impuesto a las ganancias de Macri beneficiaba más al Chaco

Politica

Así lo reconoció el gobernador en las últimas horas, cuando dio su punto de vista sobre la media sanción que le dio la Cámara de Diputados a la iniciativa de la oposición. Lo relacionó al impacto fiscal y dijo que ingresarán 120 millones de pesos menos a la provincia.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, brindó declaraciones recientes sobre un tema que divide agua, nuevamente, en la sociedad argentina; y tal vez hasta hacia adentro del peronismo. El mandatario sostuvo, en una entrevista concedida a Radio Libertad, que el proyecto de Cambiemos por el impuesto a las ganancias podía haber beneficiado más al Chaco en relación al impacto fiscal que puede llegar a darse en caso de la aprobación en Senadores. Todo esto si es que el presidente Mauricio Macri no hace uso del veto.

“Vendrían unos 120 millones menos por mes, es mucha plata”, afirmó el gobernador.

Si bien se implementaron nuevos impuestos, Peppo cree que “están atados al crecimiento de la economía, mientras que el impacto del impuesto a las Ganancias es directo, tanto cuando se cobra como cuando se deja de cobrar”.

“Yo defiendo a los trabajadores, pero también tengo que ser sincero y plantear lo que va a pasar desde el punto de vista fiscal”, agregó.

En ese sentido, explicó el por qué de su postura: “Nosotros habíamos analizado el proyecto del oficialismo, que tenía un impacto menor, de unos 839 millones de pesos”, detalló Peppo y añadió que “la verdad es que ese proyecto era más benévolo para la provincia”.