Leandro Zdero volvió a la carga contra su contrincante en las pasadas elecciones a intendente, asegurando que el jefe comunal capitalino «está acostumbrado a mentirles a los resistencianos».
Según Zdero «Capitanich está acostumbrado a mentirle a los resistencianos, y su balance de año de gestión es una prueba más de ello, ya que la realidad cuenta una cosa diferente a la mostrada».
“Basta mirar algunos puntos especificados por él para comprobarlo: por ejemplo, prometió cinco mil cuadras de pavimento para Resistencia, y al momento, lejos está de poder cumplir con esa promesa. Pero en este tema incluso la mentira se agrava, ya que gran parte del pavimento que dice que realizó, son trabajos encarados por la provincia, que él se las adjudica. Y como parte de la misma mentira, durante la campaña puso carteles de obra, por ejemplo en la Avenida Alberdi, asegurando que ya tenía el financiamiento, y ahora sacaron los carteles. Mentiras de campaña”, dijo.
«También se queja Capitanich de una supuesta discriminación por parte del Gobierno nacional, pero los vecinos tienen que saber que este año, Resistencia recibió un 30% de fondos nacionales más que en 2105, y recibirá todavía más fondos gracias a las medidas tomadas por el Gobierno nacional, que demostró ser verdaderamente federal, a diferencia de una década kirchnerista que prevaleció el premio a los amigos y el castigo a los adversarios políticos”.
«Se demostró que mintió sistemáticamente cuando decía que recibió un Municipio desfinanciado, ya que las únicas cosas positivas que se rescatan de su gestión se logró gracias a haber recibido un Municipio ordenado, sustentable y eficiente, que dejó al 10 de Diciembre de 2015 un saldo bancario y en cuentas de la Municipalidad un saldo de $115 millones, con proyección a $216 millones hacia el 31 de diciembre de ese año”.
En otra tónica, el radical sostuvo que “ya en diciembre del año pasado, Capitanich castigó a los resistencianos con un impuestazo que fue del 30% al 70% según los casos, y ahora quiere volver a meterle la mano en el bolsillo, con un impuestazo que ronda el 40% de aumento».