Paralizado el servicio de ambulancias del Perrando por paro en el sector

Sociedad

Trabajadores de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) realizan una medida de fuerza por 48 horas que dio inicio esta mañana. De un total de doce vehículos solo funcionarán cuatro.

La Salud Pública del Chaco parece estar lejos de mostrar mejorías y buen funcionamiento. Una situación clara que remite a esto es la medida de fuerza que llevan a cabo por estas horas los trabajadores de la UCCEM, nucleados en la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP). Los empleados del nosocomio abocados a ese sector no permitirán el egreso de los coches del recinto ubicado en Avenida 9 de Julio, aunque si funcionarán las ambulancias para casos de accidentes y traslados de gravedad.

La protesta tiene como objetivo conseguir mejoras salariales y laborales, ya que desde UPCP afirmaron que el decreto firmado por la cartera sanitaria todavía no se cumplió.

Entre las demandas de los trabajadores se incluye el pago por riesgo de vida, las recategorizaciones, las refacciones en el edificio -denuncian hacinamiento- y el arreglo de las unidades.

«Lanzaron que cubriríamos el Dakar y ni siquiera tenemos ambulancias que funcionen correctamente. De 12 solo andan 4 y con mucha voluntad. Al Ministerio de Seguridad vimos que se les renovaron los móviles y a nosotros no nos compran ni una. No entendemos la lógica del gobierno», expresó Julio Aguirre, delegado de UPCP, sobre el anuncio reciente que hizo la ministra Mariel Crespo.