El secretario de Gobierno del municipio de Resistencia se reunió en el mediodía de este jueves con el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco Marcelo Domecq para coordinar acciones luego de que el Ejecutivo provincial dispusiera que la Secretaria General y Coordinación de la Gobernación sea la nueva administradora del Parque de la Democracia.
Ante esto, ambos funcionarios coordinaron distintas acciones de intervención, fundamentalmente en lo que refiere a seguridad vial, señalización y organización del funcionamiento interno.
Bolatti detalló que “inicialmente lo que vamos a realizar es el cambio del sentido de circulación del ingreso y egreso al Parque para darle fluidez al tránsito.
Explicó que el municipio va a aportar inspectores y persona de la Guardia Urbana para garantizar la seguridad mientras que en el interior esta tarea estará a cargo de la Policía de la provincia. Además se incrementará el personal de mantenimiento.
Mencionó también que desde anoche se limitó la circulación de automotores y motovehículos por el interior del Parque desde el horario de las 0 hasta las 7. Los inspectores además contribuirán en lo que refiere al tránsito sobre la avenida Sarmiento regulando la circulación de las personas que circulan en ambos sentidos.