Además anunció la construcción del distribuidor número 12 para Villa Ángela y aseguró que las inversiones en energía continuarán para mantener la calidad del servicio de toda la provincia.
El gobernador Domingo Peppo inauguró este lunes obras para mejorar el servicio de energía eléctrica para el Sudoeste de la provincia: siete celdas nuevas de seguridad aumentada y un nuevo Distribuidor Nº11. Además anunció la construcción del distribuidor número 12 para Villa Ángela.
Peppo destacó que con la inversión de 7,5 millones de pesos, junto al resto de las obras realizadas en la provincia, se avizora mejores condiciones para el verano. “Acompañamos el aumento de consumo con inversiones”, expresó.
Reconoció que la inversión en energía era un déficit en la provincia, por lo que garantizó que se seguirá trabajando. Remarcó que la empresa no alcanza a atender el funcionamiento pleno y pagar la energía con lo recaudado, “entonces el Estado tienen que acompañar, con recursos, para mantener la calidad del servicio”.
Además el gobernador señaló que en este año se mejoró en la generación de la potencia y una distribución más equilibrada, ya que había zonas sobre-exigidas donde había problema con baja tensión y demanda concentrada.
En el acto estuvieron presentes el gerente, el presidente de Secheep José Tayara, el gerente de la Zona Sur (Villa Ángela) de Secheep Carlos Vacca y el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp.
Mejorar la calidad de servicio
Tayara afirmó que con los nuevos transformadores se va a lograr darle una nueva salida y va a dar mejor calidad de servicio para la región, ya que en Villa Ángela arrancan las líneas que alimentan a las localidades vecinas. La obra demandó una inversión de $7.230.000,00.
Explicó que se inauguró la instalación de siete nuevas celdas de seguridad aumentada, de 33 KV. “Se retiraron las cinco existentes, se realizó la adecuación de piso, se hizo el cableados de comando, señalización y protección”, detalló.
Además se inauguró la construcción de un nuevo distribuidor, el número 11, en 13,2 kV, 230 metros de cable subterráneo – 1.480 metros de línea aérea. Esta obra demandó una inversión de $ 1.143.084,50.