El gobernador ratificó el objetivo de generar condiciones de desarrollo en el interior del Chaco.
En el marco de su visita a la localidad de Las Breñas, para dejar inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 210 “Pipo Pescador”, el gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Educación Daniel Farías, recorrió la obra de refacción y ampliación que se lleva a cabo en el Centro de Educación Física Nº 5 “Profesor Enrique Yanes”. “Es una obra importante que permitirá tener las comodidades y condiciones para las prácticas de las disciplinas en el proceso de formación de nuevos profesionales”, destacó el primer mandatario provincial.
La obra se encuentra avanzada en un 70% y contempla la ampliación y refacción de aulas, albergue, dos gimnasios, piscina, escenario, la confitería, sector de administración y playón deportivo.La misma se ejecuta por una inversión de $27,763,595.43 a través de programa Plan de Obras.“Tiene un gran avance y estimamos que a mediados del año próximo será inaugurada”, adelantó el gobernador.
Seguidamente, remarcó el impacto de la construcción para fortalecer a la institución ubicada en el sudoeste chaqueño. “Tenemos la premisa de que cada chaqueño debe tener las oportunidades para desarrollarse en el lugar que elige estar; y sin dudas, poner a punto esta institución aporta a nuestro objetivo de generar las mismas oportunidades para todos”, manifestó.
Las instalaciones del CEF Nº 5 además son utilizadas por el Instituto de Educación Superior «Miguel Neme», escuelas secundarias y jardines de infantes, para la práctica de actividades recreativas y de Educación Física, así como también por numerosos vecinos que concurren a practicar las múltiples disciplinas deportivas que este establecimiento ofrece, y que incluyen atletismo, fútbol, básquet, gimnasia de mantenimiento y voley, entre otras.