La provioncia tomará crédito del Fondo Fiduciario Federal para financiar la parte correspondiente de la provincia para la obra del Segundo Acueducto, y además Nación se comprometió a pagar certificaciones pendientes.
El gobernador Domingo Peppo mantuvo este martes en Buenos Aires, una reunión privada con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en donde se abordó la situación del préstamo para la obra del segundo acueducto y la reactivación de obras de viviendas. Además, el mandatario firmó un convenio de cooperación con el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Emilio Basavilbaso.Peppo fue recibido por el ministro Frigerio para avanzar en las gestiones que se llevan adelante para la toma de crédito en el Fondo Fiduciario Federal, para financiar la parte correspondiente a la provincia de la obra del Segundo Acueducto. “Están avanzadas las gestiones y seguramente en cuestión de días firmaremos el nuevo convenio que permitirá lograr el total financiamiento para esta obra”, precisó el gobernador. La continuidad de la obra tendrá financiamiento compartido entre la Nación, que aportará cerca de 1700 millones, y la provincia, con unos 47 millones de pesos.
“Quiero destacar del ministro Frigerio la búsqueda de celeridad y el compromiso para que podamos comenzar la obra en el inicio del próximo año”, agregó el gobernador.
Peppo mencionó además que se abordó la situación de las obras de viviendas, ya que los fondos que espera la provincia para su reactivación aun no se hacen efectivos, aunque aseguró que antes de fin de año se ejecutarán pagos de certificaciones pendientes. “También recibimos el compromiso de continuar con estos programas durante el año próximo para reactivar la construcción como una cuestión central”, agregó.
Relacionado