La senadora nacional María Inés Pilatti Vergara volvió a la carga contra los acuerdos realizados entre el gobierno nacional y las provincias -entre ellas Chaco- calificando al mismo como un “acuerdo de cúpula” y denunciando que Macri ejerce el poder a fuerza de «Látigo y billetera».
«Sigue siendo un acuerdo de cúpulas. Gobernadores a fuerza de látigo y billetera. Dirigentes gremiales, a fuerza de prebendas y legisladores que perdieron el objetivo de su representación política”.
«El motivo que sostenían unos y otros, acerca del costo fiscal a las provincias, hoy se evidencia que era una burda excusa, toda vez que el mentado costo fiscal de este nuevo proyecto, ahora será solventado con ATN de Nación. O sea, también Nación podría haberse hecho cargo del costo que hubiera generado el Proyecto de Diputados. Yo, tenía razón, No estamos ante una cuestión fiscal o financiera, sino ante una cuestión netamente política”.
“No hay voluntad política de meterle la mano al bolsillo de los poderosos . Pues, ni las mineras, ni la timba financiera, van a ver mermado sus privilegios. No, los que van a solventar ahora el tema Ganancias, serán los monotributistas”.