El proyecto presupuestario para el año entrante no tuvo consenso entre los diferentes bloques de la Cámara de Diputados del Chaco. La discusión se truncó al abordar como tema el pedido de crédito por parte del Ejecutivo, que solicitó $3 mil millones para revertir el déficit fiscal.
En una de las últimas sesiones legislativas del Chaco, las diferencias siguen marcando la cancha y un nuevo episodio se dio en la tarde noche de hoy, cuando se conoció que no hubo acuerdo entre los bloques para votar el Presupuesto 2017.
El proyecto, que implica los montos y utilización de dinero en la provincia para el año que viene, no tuvo aprobación por un punto en especial: el pedido de crédito que hizo el Ejecutivo chaqueño para afrontar el déficit fiscal del último ejercicio. Esto significa pedir un total de $3 mil millones para solventar gastos que dificultaron la realidad provincial, según el gobierno, por la disminución de fondos enviados por Nación.
Desde el oficialismo consideran crucial que se apruebe el Presupuesto 2017, pero luego de la sesión llevada a cabo en la jornada de hoy el tema volvió a comisión para seguir con su tratamiento.