La Coordinadora del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) Chaco, Patricia Lezcano se refirió a las mediciones de economía social en el mes de noviembre y su impacto, aunque subrayó que todavía el organismo no cuenta con números concretos del anteúltimo mes del 2016.
Lezcano, dijo que los incrementos en el mes pasado se dieron en la carne y verduras, y ahora se debe a la llegada de las fiestas navideñas, ya que son «los productos más reclamados por la sociedad» en épocas festivas, y que lamentablemente «lo sufren los sectores más vulnerables de la sociedad».
Respecto a los rumores por posibles saqueos y desmanes de algunos grupos, dijo no tener conocimiento de que se produzca esta situación.
Lezcano señaló que «al tener contacto con la gente en los barrios, ven la difícil situación que viven las familias y niños que no pueden recibir la alimentación necesaria para una buena calidad de vida. Los vecinos trasladan que no pueden acceder a alimentos primordiales como lácteos y frutas que son tan importante en la alimentación de los niños».
Por último recordó que los datos oficiales del mes de noviembre serán dados la próxima semana.