Abarcó los barrios Santa Inés, San Cayetano, Municipal, Villa Don Enrique y asentamientos del área programática.
El Ministerio de Salud Pública, en el marco de la campaña “De Vos Depende”, llevó adelante un operativo de búsqueda de larvas, descacharrado y concientización del Dengue, Zika y Chikungunya, en el área programática del centro de salud del barrio Santa Inés, en la región sur del Gran Resistencia. La iniciativa tiene por objetivo continuar trabajando en la contención de la proliferación de mosquitos en la Provincia.
En la oportunidad, 150 agentes del Programa Experto de la cartera sanitaria abarcaron los barrios Santa Inés, San Cayetano y ampliación, Barrio Municipal, Villa Don Enrique y tres asentamientos aledaños. La referente del programa, María Alaio precisó que es fundamental que cada vecino contribuya al saneamiento de su hogar, patio y entorno. “Necesitamos de la responsabilidad y solidaridad de todos para recuperar los espacios saludables, libres de mosquitos”, sostuvo.
En el mismo sentido recordó que las continuas lluvias, combinadas con altas temperaturas, características de nuestra región, constituyen el escenario ideal para el desarrollo y la proliferación del mosquito vector. En esta ocasión el equipo de agentes llevó adelante un control larvario para relevar como se encuentra la zona: “Es prioridad disminuir la población de mosquitos adultos, eliminando todo posible criadero”, enfatizó.
Alaio además reiteró la importancia de la tarea de los 10 minutos en los hogares para eliminar los elementos en desuso y vaciando aquellos que no se pueden desechar. “La fumigación es una medida de contención y de emergencia que se utiliza en los bloqueos de foco; la prevención y eliminación de criaderos permanentes es una medida que garantiza su eficacia a largo plazo”, concluyó.