Renunció la presidenta de Aerolíneas Argentinas y ya tiene reemplazante

Nacionales

Isela Constantini dejó su cargo antes de cumplir un año en la empresa. Dijo que su decisión fue tomada por razones personales. Ahora el presidente será Mario Dell Aqua, ex directivo de Techint.

El Ministerio de Transporte anunció que dará más información sobre el tema en las próximas horas, y ahora se mantiene reunida la línea gerencial de la empresa aérea estatal.

Costantini asumió en el puesto de presidenta para reemplazar a Mariano Recalde, una vez asumido el presidente Mauricio Macri.

En octubre, el mandatario se había referido a los enormes gastos que tenía Aerolíneas Argentinas y afirmó: «nos cuesta dos jardines de infante por semana». De todas maneras, se comprometió a tener un mejor servicio y que dentro de dos años las pérdidas desaparezcan.

Desde la empresa, en tanto, expresaron que 2016 no fue un año malo, aunque hubo revisión de costos. Por ejemplo -según la vocera Felicitas Castrillón- desde enero, en los vuelos de hasta dos horas, se quitará el servicio de snacks. Además, aseguró que, tras haber transportado este año un 7% más de pasajeros, aspiran a optimizar las rutas para el 2017.