El hecho se produjo anoche, en el paseo de compras ubicado en Santa María de Oro y Santiago del Estero, donde habitualmente paran los colectivos que van a Colonia Benítez y Margarita Belén. Los delincuentes tenían entre 14 y 19 años y fueron detenidos.
Un chofer de la empresa Bermejo sufrió un intento de robo el sábado por la noche en la zona de la Vieja Terminal, donde funcionan las paradas de los colectivos que viajan a distintos puntos del interior.
Según relató el chofer, la situación se dio cuando uno de los jóvenes se acercó hasta él y le pidió algo de comer, pero en ese mismo momento otros dos chicos quisieron arrebatar el bolso que llevaba, en el que tenía una suma superior a los 3 mil pesos. El trabajador logró evitar la sustracción del dinero al correr y esconder el bolso en la oficina de la empresa.
Inmediatamente los ladrones se dieron a la fuga, pero fueron identificados por los efectivos policiales que caminan la ciudad. Luego de interrogar a los jóvenes, éstos argumentaron que habían sido agredidos y que por eso corrieron, pero al llegar el chofer la coartada se cayó.
Al finalizar los procedimientos correspondientes, los adolescentes fueron trasladados a la Comisaría Segunda, donde también se realizó la denuncia por lo ocurrido.