Resistencia: tres policías del COE aprobaron rigurosos cursos intensivos

Sociedad

Los cursos se realizaron en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. Diego Puppo, David Velazco y Denis Slusar fueron los oficiales agasajados por culminar los cursos.Los efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) participaron y aprobaron las exigentes capacitaciones. Se tratan del Oficial Ayudante Diego Nicolás Puppo, el Cabo Primero David Gabriel Velazco y el Agente Denis Hernán Slusar.

oficiales2

Snipers

Puppo y Slusar fueron hasta la provincia de Buenos Aires, donde aprobaron el curso de Tirador Especial o también conocido como Sniper. Fue dictado por la agrupación Albatros de Prefectura Naval Argentina.

La capacitación consistió en una intensa actividad física que acompañó a la teoría, con escenarios de diferentes tipos. Además, práctica de tiro con distintas armas y distancia, por lo que especializaron en el uso de la calculadora balística, utilizado en armas largas para la precisión. El armamento utilizado permitió disparos de hasta 900 metros, en los que se obtuvieron resultados positivos.

CAPE

Velazco, por su parte, aprobó el XXI° Curso de Adiestramiento Policial Especial (CAPE). Se realizó en la ciudad de Rosario, donde solo 11 de 66 inscriptos terminaron el curso. Además, Velazco fue el único participe de otra provincia ya que los restantes eran de la fuerza local. Consistió en Técnicas de combate en zona rural y urbana y defensa personal, entre otras tácticas. Tuvo una duración de 75 días.

Cuerpo de Operaciones Especiales

El COE es una unidad táctica de la Policía del Chaco, preparada para abordar situaciones de crisis o toma de rehenes. El personal que se capacita vuelve a lugar de trabajo y distribuye los conocimientos hacia sus compañeros, para profesionalizar el trabajo de la Unidad policial.

Recibidos con honores

oficiales3

Los tres destacados efectivos fueron recibidos por el Jefe y Subjefe de Policía, Comisarios Generales Ariel Alejandro Acuña y Juan Ramón Machuca. Como es habitual en aprobación de cursos y capacitación, recibieron las felicitaciones por el gran esfuerzo.

Con diplomas en mano, se sumaron a la larga lista de personal policial de esa Unidad que se destaca en estos tipos de especializaciones.